Activa tu Energía por la Mañana

Kit de hábitos que potencian tu energía y enfoque cada mañana

Una de las cosas super importante para lograr objetivos personales y profesionales, es conseguir sostener en el tiempo la energía que nos permite tener días más productivos… para eso, hacen falta hábitos que nos ayuden con esto.

Dicen por ahí que hacen falta 21 días para incorporar un nuevo hábito…

O por lo menos para dejar de sentirse incómodo con una nueva actividad o comportamiento, y empezar a notar resultados importantes que te den ganas de seguir.


¿Cuántas veces tuviste la intención de incorporar a tu vida algún hábito saludable? 

¿Cuántas veces empezaste con muchas ganas una nueva actividad y te duró un par de días, y luego se te ocurrieron mil excusas para dejarlo? 

¿Cuántas veces lo pensaste pero directamente nunca empezaste?

A nuestro cerebro NO le gustan los cambios, lo que hacemos en automático consume mucho menos energía.

Así que cualquier actividad diferente a la habitual, como le demanda más energía, lo pondrá en alerta y te va a empezar a generar un montón de excusas y justificativos para abandonar… 

Necesitas mostrarle quién manda para generar el cambio, y luego será fácil porque ese será el nuevo hábito al que se haya adaptado.

Un libro super recomendable para conseguir un cambio sostenible en la energía disponible cada día es “El Club de las 5 a.m.” de Robin Sharma. Potenciador e inspirador, altamente recomendable. 

En este libro, el personaje del gurú o maestro, propone dedicar todos los días una hora al desarrollo personal, durante la primera hora del día. Le llama a esto la hora de la Victoria, y dice que los mayores logros se consiguen muy temprano en la mañana, cuando recién sale el sol y mientras todos duermen y nadie interrumpe.

  • La propuesta incluye iniciar el día a las 5 am, como lo dice su nombre. 

La idea es que sea suficientemente temprano como para disponer del tiempo personal suficiente para cumplir con 3 objetivos antes de iniciar con las actividades planificadas del día.

  • También incluye el libro instrucciones específicas sobre cómo utilizar esta primera hora del día. 

La divide en 3 bloques de 20 minutos y la llama la regla 20-20-20.


Los primeros 20 minutos de la mañana, ni bien salimos de la cama, apenas después de la salida del sol, lo primero que debemos hacer es activar la parte física, mover nuestro cuerpo, realizar una actividad intensa que nos haga transpirar.


El segundo bloque de estos 20 minutos debería estar dedicado a la reflexión, un período de paz profunda, de quietud, de silencio, de soledad para estar con nosotros mismos antes de que empiecen a surgir todas las cuestiones de la vida diaria y ya no tengamos tiempo de pensar.


Y el último bloque de 20 minutos estará destinado al crecimiento y fortalecimiento personal, dedicando tiempo, por ejemplo, a leer un libro que eleve nuestros conocimientos, ver videos o escuchar conferencias sobre temas que nos ayuden a crecer y desarrollar habilidades.

Puede que la rutina no aplique 100% a tu estilo de vida o tus preferencias. Como sugerencia, primero intenta probarla tal cual se propone en el libro. 

Una vez que lo hayas hecho durante más de 21 días, revisa cómo te fue y tus resultados, tal vez quieras hacerle algunos ajustes personales…

3 comentarios en “Activa tu Energía por la Mañana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *